Museo Stom no cierra: aporte de Fundación Procultura permitirá continuación del histórico recinto

16 de Enero, 2019

Diario de Concepción

Museo Stom no cierra: aporte de ProCultura permitirá continuación del histórico recinto.

La ayuda permitirá recibir a diversas delegaciones y el realizar un catastro de las colecciones presentes en el centro cultural.

Un aporte de $10 millones permitirá que el histórico Museo Stom no cierre sus puertas. La ayuda proveniente de Fundación ProCultura revertirá el anuncio efectuado por el propio fundador del espacio, Tomás Stom, donde señalaba que la falta de recursos le impedía continuar con la muestra.

De esta manera, el museo reabrirá en marzo de 2019, pudiendo recibir a diversas delegaciones y el realizar un catastro de las colecciones presentes en el inmueble, consignó Radio UdeC.

A su vez, Fundación ProCultura comenzará a formar parte del directorio con la finalidad de colaborar en la elaboración de un nuevo plan de gestión que permita resolver el financiamiento del centro cultural.

El fundador del museo, Tomás Stom, aseguró que “hemos pasado por momentos muy difíciles porque la imposibilidad de costear la mantención del museo nos hizo pensar en cerrarlo. Ahora tenemos una esperanza: Fundación ProCultura tiene un plan muy interesante y creemos que con este convenio tenemos la posibilidad continuar con nuestro trabajo por muchísimos años y que el museo quede para las futuras generaciones”, comentó el coleccionista.

Link noticia https://www.diarioconcepcion.cl