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QUIÉNES SOMOS

SOBRE PROCULTURA

ProCultura Foundation, is an organization founded in 2010 by Ilonka Csillag and Alberto Larraín, with the conviction that Heritage is a right of people, which enhances identity, self-esteem and the appropriation of tangible and intangible assets. As the central axis for a comprehensive strategy of development and enhancement of the person.

Since then they have convened an interdisciplinary team from different areas to develop projects that include cultural and natural heritage as a tool for sustainable development.

In short, ProCultura seeks to improve the conditions and quality of life of people, using heritage as a social tool. For this, it has offices in different regions of the country and a network of cultural agents that collaborate to achieve its objectives.

Some of the regional headquarters of ProCultura Foundation are in the following communes and regions: Lota, Bío Bío Region, Calle Larga, Valparaíso Region, Tierra Amarilla, Atacama Region, Chaitén, Los Lagos Region, Porvenir, Magallanes Region and Chilean Antarctic.

Nuestra Declaración de Principios

Las personas tienen derecho a:

Tener la mayor autoestima, aprobación social, identidad cultural, desarrollo económico, mejora de la calidad de vida y toda la sociedad somos responsables y agentes promotores para lograrlo.

 

Entendemos el Patrimonio como un derecho de las personas, que potencia la identidad, la autoestima y la apropiación de los bienes tangibles e intangibles.  Como un recurso para el desarrollo económico,social y cultural. Es por ello que nuestra visión es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas, a través de la puesta en valor del patrimonio, la identidad local y la cultura, de forma sostenida y constante en el tiempo, en diversas comunas del país.

Nuestros Objetivos

a.             Preservar el patrimonio en diversas regiones del país, a través de proyectos de puesta en valor, rehabilitación, conservación, restauración y difusión.

b.            Potenciar nuevas actividades económicas sostenibles, gracias a la puesta en valor de la identidad y el patrimonio cultural local.

c.             Sensibilizar la puesta en valor de la identidad cultural en cada localidad, potenciando cada sede regional desde su particularidad territorial.

d.            Gestionar recursos culturales, a partir de la singularidad regional y territorial en que se enmarcan.

e.             Potenciar oficios tradicionales, a través de su puesta en valor y visibilización dentro de su territorio y a nivel nacional.

f.             Gestionar el turismo vivencial en conjunto con las comunidades y sus agentes culturales.

g.            Preservar el medio ambiente a partir de la valoración de sus habitantes.

h.            Potenciar la difusión cultural y el patrimonio artístico nacional.