Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diagnóstico Territorial Integrado

El Proyecto Diagnóstico Territorial Integrado para la ejecución de Proyectos de Inversión y Equipamiento Comunitario, es una propuesta que busca instalar la identidad como eje de desarrollo urbano - territorial dentro del trabajo con comunidades de Campamentos.

La propuesta está centrada en el Sector Bahía Sur de Lota compuesta por 4 campamentos históricos: Matta al Cerro, Punta Astorga, Fuerte Viejo y Puerto Nuevo. Es un proyecto que se inserta en un contexto local relevante, siendo la comuna con más campamentos de la Región del Biobío (según Catastro Nacional de Campamentos MINVU, 2019) y con más patrimonio.

El proyecto se estructura en dos grandes etapas, que corresponde a la Etapa 1 de Diagnósticos y la Etapa 2 de Proyectos de Inversión y Equipamiento Comunitario.

La Etapa 1 se encuentra integrada por Diagnóstico Identitario, Diagnóstico de Ordenamiento Territorial, Diagnóstico de Inversiones y Diagnóstico Jurídico.

La etapa 2 considera la Generación de Propuesta de Proyecto, Procesos de Co-Diseño con la comunidad, Validación comunitaria de los proyectos y finalmente la priorización de estos por parte la comunidad y su correspondiente ejecución.

Este proyecto es financiado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI Vivienda y Urbanismo Región del Biobío, Programa de Asentamientos Precarios MINVU.