Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Festival Internacional AtacaMágica

Festival de Magia en Atacama, que busca acercar el arte de la magia y la ilusión a la comunidad para que experimente la maravilla del asombro. Que las personas vuelvan a jugar, imaginar y soñar. Para ellos se convoca a los mejores exponentes del mundo a galas mágicas completamente gratuitas, en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, en la Región de Atacama.

En las galas mágicas se busca realizar presentaciones donde estén presentes diferentes tipos de magia:

Magia de cerca o micromagia: efectos hechos a corta distancia con pequeños objetos. Se utilizan por lo general naipes, monedas y otros objetos cotidianos y de pequeño tamaño. También es conocida como magia close up.

Magia de salón: juegos de magia visibles para grandes grupos. Entre otros elementos se utilizan sogas, pañuelos, aros y diversos accesorios de tamaño medio.

Magia de escena: se lleva a cabo sobre un escenario, mayormente un teatro. En ella se desarrollan las grandes ilusiones y manipulaciones.

En su versión 2017, debido a las fuertes inundaciones en la Región de Atacama, varias de las galas fueron realizadas en los albergues donde se encontraban los habitantes damnificados. Se visitaron tres sectores en Tierra Amarilla: La sede social Villa Estadio, el sector Cancha de Carreras y la Escuela Marta Zerón, convertida temporalmente en albergue. Además, se invitaron a diversas organizaciones sociales a formar parte de las galas como la Agrupación Niñas y Niños Síndrome Down de Copiapó y los Clubes de Adulto Mayor de Caldera. Por último, se invitó a los integrantes de la Escuela de Artes ESARTE de la Fundación Ser Humano de Copiapó, Tierra Amarilla y Paipote, a ser parte de una de las galas de Atacamagica y a encontrarse con los artistas del festival.

Proyecto de Fundación ProCultura, acogido a Ley de Donaciones Culturales, financiado por Minera Candelaria.

Director Luis Albornoz.

VIDEOS