Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Levantamiento patrimonial Arquitectónico de las Casas testigos del Museo de Sitio de Chaitén

El proyecto busca identificar registrar y levantar el patrimonio material e inmaterial de las Casas Testigos del Museo de Sitio de Chaitén, incorporando el relato oral de sus últimos moradores, con el fin de recabar la información necesaria para posteriormente diseñar y habilitar la visita guiada por el museo de sitio.
El levantamiento se aborda en 2 ejes de trabajo:
a) Estudios Arquitectónicos por cada casa Testigo: consistente en el registro planimétrico, técnico y fotográfico, registro de la escena del desastre, evaluación de conservación, modelamiento virtual y recomendaciones técnicas.
b) Estudio e investigación del patrimonio inmaterial asociado a las casas testigo: Identificación y registro de los últimos moradores, usos de las viviendas. Esto se realizará mediante entrevistas y participaciones Ciudadanas que propiciarán la apropiación del patrimonio histórico difundido en el Museo de Sitio de Chaitén.
Finalmente, el levantamiento se da a conocer en una exhibición en el Museo de Sitio de Chaitén. Este proyecto es financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural, Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Gobierno de Chile