Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Memoria Fotográfica de Colina

Memoria Fotográfica de Colina, busca poner en valor a las personas y sus familias en sus territorios, mediante la creación de un archivo fotográfico de la comuna, recopilando imágenes previas a 1960 de los álbumes familiares de los habitantes de Colina.

De esta manera, se busca articular la identidad personal con una identidad colectiva, que pueda percibirse y ponerse en valor a través de las fotografías del territorio, de sus habitantes y sus relaciones. El proceso de revalorización a través del patrimonio fotográfico, permite integrar las percepciones de la comunidad y dar cuenta de qué es lo característico y propio de la comuna. La fotografía bajo su cualidad de representar y registrar, rescata y pone en valor el patrimonio tangible e intangible de una sociedad. Posibilitando contar una historia y perpetuarla en el tiempo.

Las fotografías que forman parte de este archivo fotográfico se ubican temporalmente entre 1870 y 1960, registrándose retratos, fotografías familiares, celebraciones civiles y religiosas, además de tradiciones propias de la comuna.

Este Archivo fotográfico se enmarca en el proyecto "Puesta en valor de la identidad y del patrimonio cultural de la comuna de Colina como eje sostenible" ejecutado por Fundación ProCultura financiado por Anglo American y por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales. Proyecto apoyado por la Ilustre Municipalidad de Colina.

Memoria fotográfica de Colina forma parte del “Archivo Ilonka Csillag, Memoria fotográfica de Chile”, de la Biblioteca Nacional Digital.

Página web memoriafotograficacolina.cl