Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pan de Azúcar con Lupa

Pan de Azúcar con Lupa

Este proyecto busca poner en valor a los pequeños organismos que habitan el parque nacional Pan de Azúcar, especialmente a los Líquenes y difundir el conocimiento sobre estos organismos a través del turismo sustentable con Lupa. Los líquenes son seres vivos que nacen de la unión entre a lo menos dos organismos: un hongo y uno o más organismos fotosintetizadores (plantas que gracias a la luz del sol pueden capturar CO2 y expulsar oxígeno, fundamento de la vida en la tierra).

Durante el desarrollo del proyecto se realizaron 8 visitas guiadas a dos senderos diferentes en el parque para observar junto a los turistas a los líquenes con lupa y conocer su importancia en el ciclo de vida en el desierto. Además se capacitaron a los guardaparques en la materia y se generó material informativo entorno a los líquenes y los objetos de conservación en el parque y un set de cartillas coloreables “colorea tu patrimonio” con los hitos del parque.

La fecha de ejecución de la iniciativa fue de enero a marzo 2021, proyecto de Fundación ProCultura, Área Patrimonio Natural y Sustentabilidad. Financiamiento FNDR 6% año 2020, Gobierno Regional de Atacama.