Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Proyecto Puesta en Valor de las Antiguas Centrales Hidroeléctricas ENEL- Chile, como eje de identidad y desarrollo sostenible

El proyecto consiste en la puesta en valor de gran parte del patrimonio documental existente en 4 centrales hidroeléctricas de ENEL Chile. Las centrales son las siguientes: Central Los Molles, Monte Patria, Región de Coquimbo. Central Cipreses, San Clemente, Región del Maule. Centrales Laja, Antuco - Abanico, Región Biobío, Central Rapel, Litueche, Región de O'Higgins.

Se realiza un trabajo en conjunto con el Departamento de Archivo de la Biblioteca Nacional, contemplando las siguientes etapas de trabajo: organización e inventario, trabajo de campo con archivos de las 4 centrales, trabajo de investigación, para finalmente realizar la digitalización y procesamiento técnico en Biblioteca Nacional, para Biblioteca Digital y Memoria Chilena. Además, se realiza una investigación histórica y arquitectónica de las 4 centrales. Y se genera una vinculación con la comunidad celebrando del día del Patrimonio Cultural con la apertura de la Central Los Molles en Monte Patria y del Museo Victoria en Santiago.

Proyecto realizado por Fundación ProCultura, Biblioteca Nacional, financiado por Enel Chile, acogido a ley de donaciones culturales.