Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Recreo: Nos gusta el Arte, 2020

Recreo: Nos gusta el arte, es un proyecto piloto para la formación de públicos  de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso. La iniciativa se enmarca en el Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, el cual tiene como objetivo principal ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales a habitantes de comunas distintas a las capitales regionales, especialmente a aquellas localizadas en zonas geográficas aisladas. La iniciativa consiste en un trabajo durante cuatro años (2018-2021) de sensibilización artística a través de la mediación y acceso a experiencias de arte y cultura  con 180 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a siete escuelas rurales y semirurales de la Provincia de San Antonio, en específico de las comunas de Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

El año 2020 por el contexto de pandemia COVID-19 se replantea la ejecución de la iniciativa, no sólo por las medidas restrictivas de la emergencia, sino también por los efectos y consecuencias que va a provocar en las comunidades escolares. Es por esto, que se decide incorporar una mirada sensible en donde el arte, la cultura y la creatividad serán elementos fundamentales a la hora de reconectar emocionalmente a los alumnos/as y su comunidad, guardando especial atención del bienestar y la salud mental. Es por esto, que Recreo: Nos gusta el arte, en su versión 2020 se lleva a cabo en un trabajo colaborativo con Fundación Procultura para agregar el componente de Salud Mental a las intervenciones, además de contribuir en el proceso de medición de la iniciativa en sus años de ejecución 2018-2020.

Establecimientos en donde se lleva a cabo la iniciativa: Escuela San José de Algarrobo, Esc. Eduardo Fernández de Asturias de San Antonio, Escuela El Totoral de El Quisco, Escuela Claudio Vicuña de Santo Domingo, Escuela El Convento de Santo Domingo, Escuela Carmen Romero de Cartagena, Escuela Las Cruces de El Tabo.

VIDEOS