Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reposición Paseo de las Artes y la Cultura de Tierra Amarilla

El Paseo de las Artes y la Cultura de Tierra Amarilla se encuentra emplazado entre las calles Miguel Lemeur y Manuel Montt. Es un lugar de alta concurrencia para la comunidad dado que se encuentra asociado a servicios como el Registro Civil, Juzgado de Policía Local, Correos de Chile, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y el Liceo Jorge Alessandri. Se encuentra a pasos de la Municipalidad y de la Plaza de la Iglesia. Este proyecto combina las necesidades de recuperar el espacio público destinado a Servicios Cívicos en Tierra Amarilla y de mejorar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales de la Comuna.

El objetivo de la remodelación es entregar a la comunidad un espacio público y cultural de alto nivel, con los últimos estándares en materia de infraestructura y así mejorar la calidad de vida para los Tierramarrillanos.

La remodelación considera la reposición de los pavimentos, remodelación de los baños públicos, instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano, unificación de las fachadas de las edificaciones existentes, recuperación, ampliación y equipamiento del anfiteatro, quioscos para la venta de productos locales, paisajismo y la instalación de varias obras artísticas.

El Paseo de las Artes y la Cultura cuenta con la obra de la artista nacional Marcela Romagnoli, con las esculturas "Contemplación de la Memoria" en conmemoración a los detenidos desaparecidos y fusilados Tierramarillanos, y el mural de la comuna, que pone en valor el territorio y su patrimonio, realizado por Mirtha Colman.