Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Rescate de la tradición arquitectónica de Aysén

El Proyecto "Rescate de la tradición arquitectónica de Aysén" busca la puesta en valor del patrimonio material de la XI región, por medio del catastro de sus edificaciones más significativas, estudio de sus sistemas constructivos, y análisis de sus dinámicas de asentamiento.

La investigación rescata material inédito, que da cuenta de una forma única de ocupación, marcada desde sus inicios por la determinación de sus pobladores, de arraigarse en un territorio de clima hostil y de aislamiento extremo.

Para ello se lleva a cabo un estudio de las formas de asentamiento y tipo de construcciones de la CASA HABITACIÓN, impulsada por pobladores particulares; específicamente para ésta ruta, donde se tomarán los poblados urbanos de Puerto Aysén, Coyhaique y Balmaceda.

Este proyecto se realiza gracias a Fondart Regional de la Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Su impresión se lleva a cabo gracias al Financiamiento FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.

 

Periodo de realización 2016 - 2017.
Impresión 2018