Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Residencias, religión y transportes: puesta en valor de la arquitectura tradicional de Placilla.

Proyecto que busca relevar el patrimonio arquitectónico de la comuna de Placilla, territorio que está conformado por las localidades de Lo Moscoso, Taulemu, Villa Alegre, La Tuna, San José de Peñuelas, El Camarón, Arica, La Dehesa, Canchillas, Rinconada de Manantiales y Placilla Centro. Junto con el relevamiento de la arquitectura, se dará cuenta de la vida en comunidad y de los hitos que dan forma a la identidad de comuna, como son las festividades religiosas y fiestas comunales. El levantamiento se diseña a partir de la conformación de un equipo multidisciplinario y regional, con una metodología participativa.

La entrega de los resultados a la comunidad es a través de un libro, impreso y disponible para descargar en formato digital desde la página de Fundación ProCultura, una exposición y set de postales con imágenes de las acuarelas de Pablo Martínez, arquitecto y artista sanfernandino.

Proyecto financiado a través de Fondart Regional 2020 Región de O´Higgins del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.