Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Restauración refugios de Montaña: Von Kiesling y El Alemán

Restauración refugios de Montaña: Von Kiesling y El Alemán

Ubicados en la comuna de Lo Barnechea dentro del Santuario de la Naturaleza “Yerba Loca” trabajamos en la recuperación y puesta en valor de estos dos refugios de montaña: El Alemán y Casa Von Kiesling. Junto a los arrieros del lugar, montañistas y la comunidad, desarrollamos una propuesta que invita a la ciudadanía a acercarse a la montaña y disfrutar del patrimonio natural de la ciudad, con dos inmuebles sustentables.

Es un proyecto realizado por Fundación ProCultura, acogido a ley de donaciones culturales, financiado por Anglo American, con el apoyo de la I. Municipalidad de Lo Barnechea y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Cómo llegar?

Casa Von Kiesling: Está ubicada en el Santuario Yerba Loca. Se ingresa por la curva 15 de la ruta G-21 (Camino a Farellones). En la portería (1700 m), continuar por camino de tierra de 4 kms. de extensión, transitable en auto que conduce a Villa Paulina (1850 m), un antiguo poblado de los mineros que trabajaban en las minas del valle de Yerba Loca. Ahí se encuentra la Casa Von Kiesling.

Refugio Alemán: Al Refugio Alemán se puede acceder por el Santuario Yerba Loca y/o por La Parva. Por el Santuario se ingresa por la curva 15 de la ruta G-21 (Camino a Farellones). El trekking está señalado y es de 3 horas ida y vuelta. Por La Parva se accede por el andarivel del bikepark en dirección noroeste. Se encuentra ubicado al final del valle manantiales a 3 kms. a 2483 m s. n. m.