Quédate es un programa de prevención del suicidio impulsado por el Gobierno Regional metropolitano, inédito en Latinoamérica que contempla realizar acciones en las 52 comunas de la Región Metropolitana.
Favorece la colaboración multisectorial y participación organizada de la sociedad civil a través de las fundaciones Procultura, Katy Summer, Míranos, Círculo Polar, Para la Confianza, Todo Mejora y José Ignacio; quienes dan origen a esta iniciativa para dar respuesta a una problemática común, el suicidio.
Las acciones tienen un enfoque preventivo y comunitario que abarca todas las etapas del curso de vida, considerando para ello, la ejecución de talleres en las comunas de la región dirigido a profesionales de área de la salud, organizaciones sociales, establecimientos educacionales y equipos municipales, además de una plataforma digital que cuenta con un chat en línea que brinda orientación y realiza derivaciones a la red de salud en los casos que corresponda.
En menos de dos meses, Quédate ya lleva más 1200 personas capacitadas en diferentes comunas de la RM, y ha brindado atención a cientos de personas a través del chat de la web www.quedate.cl