Conscientes de que la ciudad es un factor que influye poderosamente en la percepción de bienestar de las personas, puesto que de su configuración depende el acceso que las personas tienen a los distintos servicios y el ejercicio de sus derechos, desde ProCultura ejecutamos proyectos que buscan hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.
Aspiramos a mejorar, en conjunto con la comunidad, las condiciones de habitabilidad de localidades aisladas o con altos índices de vulnerabilidad social. En ese contexto, hemos trabajado en asentamientos precarios (campamentos) de Lota para mejorar la calidad de vida de los vecinos; desarrollamos proyectos de mejoramiento de espacios públicos a través de la generación de murales identitarios y comunitarios y de la ejecución de obras de confianza, por mencionar algunos.
De la misma manera, trabajamos en la restauración y puesta en valor de inmuebles de gran importancia patrimonial y que están profundamente arraigados en el corazón de las personas que habitan un barrio o una localidad determinada. Desde 2010 hemos ejecutado más de 30 proyectos de restauración en distintas comunas de Chile.